Cambios y Devoluciones
En Repuestos Prime nos esforzamos por proporcionar productos de alta calidad y un servicio excepcional.
Entendemos que a veces las cosas no salen como se planean.
Aquí está nuestra política de cambios y devoluciones:
Cambios por Garantía Legal: Si el producto adquirido por el Usuario no cumple con las características técnicas ofrecidas, presente fallas o defectos dentro de los 180 días siguientes a la fecha de emisión de la boleta o factura para compras efectuadas desde el 01-09-2023 será cambiado siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Se respetará el valor pagado por el producto si el cliente selecciona el mismo producto. En el caso que no exista stock del mismo, puede seleccionar el mismo producto en otra marca, según exista disponibilidad.
En el caso que quiera seleccionar otro producto, tiene a favor el valor cancelado originalmente en la compra.
No se considerará el costo de despacho, ya que se considera un costo ya incurrido.
Devolución por garantía legal: Nuestros clientes disponen de 180 días para solicitar la devolución de dinero por garantía del producto por defecto de fábrica.
El daño en el producto será verificado para determinar si es defecto de fábrica o mal uso de parte del cliente.
Se solicitará al Usuario llenar un formulario con sus datos personales y los datos de la cuenta bancaria correspondiente, para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia por el monto de la compra en un plazo de 10 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.
Devolución por Retracto: En virtud de lo establecido en la letra b) del artículo 3º bis de la ley Nº 19.496, nuestros clientes poseen la facultad de ejercer su derecho a retracto dentro de los primeros 10 días continuos para solicitar la devolución de dinero por expectativas desde la fecha de compra.
En el caso de las compras web, el cliente puede ejercer su derecho a retracto de la compra hasta 10 días continuos desde que recibe su compra. El producto debe estar con sus etiquetas y en su embalaje original.
Asimismo, y para el caso en que concurran las circunstancias descritas en este párrafo, el Usuario no podrá en ningún caso ejercer el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al Usuario. Para ejercer el derecho, el Usuario deberá tomar contacto dentro de horario hábil con el área de Servicio al Cliente, mediante el envío de correo electrónico a la dirección info@repuestosprime.cl para coordinar la devolución del producto.
Para cambios web:
El Usuario deberá tomar contacto dentro de horario hábil con el área de Servicio al Cliente, mediante el envío de correo electrónico a la dirección info@repuestosprime.cl